Términos y Condiciones del Servicio de Línea Prepaga (SLP)

1. Servicio de Línea Prepaga: El Servicio de Línea Prepaga (“SLP”) de AM WIRELESS URUGUAY S.A. (“CLARO”) permite al cliente de CLARO (“el Cliente”) acreditar saldo en su Línea Prepaga (“LP”) para ser empleado en el pago de los servicios de CLARO o de terceros a los que acceda a través del servicio de comunicaciones móviles ofrecido por CLARO (el “SCM” o el “Servicio”).

2. Cobertura: El Cliente podrá acceder al SLP en las áreas en las que CLARO presta el SCM. Asimismo, toma conocimiento y presta conformidad de la cobertura ofrecida, cuyo mapa detallado le ha sido exhibido y se encuentra disponible y actualizado en la página web de CLARO www.claro.com.uy. El Cliente declara conocer que, dentro de las áreas de cobertura, esta puede variar según el equipo utilizado, el terreno y las condiciones atmosféricas y que puede verse afectada por el desplazamiento, la reubicación o el desmantelamiento de elementos de infraestructura de la red de telecomunicaciones, por razones de índole técnica, decisión de autoridad competente o circunstancias ajenas a CLARO.
CLARO se compromete únicamente a prestar el SCM en de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, las comunicaciones que emita CLARO en ejecución de estos, las políticas de CLARO (publicadas en www.claro.com.uy), y, por las normas vigentes en el territorio de la República Oriental del Uruguay, sus posteriores modificaciones y normas complementarias.
Igualmente, por la propia naturaleza del SCM, CLARO no será responsable respecto de ningún cliente, usuario o tercero, por hechos causados por terceros por quien CLARO no debe responder, caso fortuito o fuerza mayor no imputables, a saber: errores técnicos, omisiones e interrupciones técnicas, caídas del servicio, demoras y errores en la transmisión, defectos o fallas del equipo terminal, defectos, errores o fallas en las redes o equipos de terceros operadores que intervengan en la comunicación o cualquier otra causa técnica incluida la falta de transmisión. En estos supuestos no procederá reclamo por incumplimiento ni por acreditación de suma alguna.

3. Servicios. Alcance. Normas de Aplicación: CLARO brindará el SCM, que incluye el Servicio de Telefonía Móvil ("STM"), el Servicio de Comunicaciones Personales ("PCS") y el Servicio de Comunicaciones Avanzadas ("SCMA", "LTE" o "4G"), respetando los planes técnicos fundamentales, las normas técnicas aplicables en cuanto se refieren a compatibilidad operativa, calidad mínima de servicio e interconexión de redes. El servicio se prestará en un todo conforme con los principios de prestación igualitaria, regularidad, continuidad y calidad de los servicios, según estándares internacionales. El Cliente toma conocimiento y acepta que las condiciones del SCM , el sistema de facturación y pago, las bonificaciones otorgadas, los precios y cargos del SCM y demás condiciones comerciales y económicas de este último podrán ser modificadas por CLARO,
La prestación del SCM comprende a los servicios de valor agregado (“SVA”), los cuales serán brindados por CLARO de acuerdo con las características y condiciones ofrecidas, el plan contratado y las normas que regulan su prestación.
La relación entre el Cliente y CLARO se regirá por los presentes Términos y Condiciones, las comunicaciones que emita CLARO en ejecución de estos, las políticas de CLARO (publicadas en www.claro.com.uy), y, por las normas vigentes en el territorio de la República Oriental del Uruguay, sus posteriores modificaciones y normas complementarias.
El Cliente declara conocer los derechos, obligaciones y demás políticas de uso del servicio cuyo texto se encuentra disponible en la página web de CLARO www.claro.com.uy.

4. Vigencia de la LP: A partir del último movimiento en la LP (acreditación de saldo, compra de paquetes, llamadas entrantes o salientes, SMS salientes, tráfico de datos), CLARO otorgará un plazo de trescientos (300) días o aquel que en el futuro surja de la legislación vigente, durante el cual la LP se mantendrá activa.
5. Vigencia del SLP: El SLP permanecerá vigente por tiempo indeterminado hasta tanto no se produzca alguna causal de extinción de este.
6. Causales de extinción del SLP: El SLP podrá ser rescindido sin causa por cualquiera de las partes mediante notificación a la otra. La relación contractual podrá ser rescindida con causa por CLARO de verificarse cualquier incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones por él asumidas en los presentes Términos y Condiciones, políticas de uso aceptable de datos, voz y SMS y de las que surgen de demás normativa vigente.
En el caso en que el Cliente no acreditare saldo en su LP , compre paquetes, reciba llamadas entrantes o salientes, SMS salientes, tráfico de datos en su LP en el plazo estipulado en la cláusula 4, CLARO podrá cancelar el SLP sin previo aviso quedando, asimismo, facultada para disponer del número asignado.

7. Equipo Terminal Móvil: En caso de robo, hurto y/o pérdida del Equipo terminal móvil (el “Equipo”), el Cliente se compromete a denunciar en forma inmediata dicha circunstancia a CLARO por los canales de atención habilitados: www.claro.com.uy; escribiendo al 611@claro.com.ar; desde una línea CLARO llamando al *611, desde cualquier teléfono al 08001611, o desde el exterior al +598 220 33906, las 24 horas del día, los 365 días del año, siendo el Cliente responsable hasta ese momento del consumo realizado.

8. Responsabilidad del Cliente. Nominatividad: En virtud de las previsiones legales aplicables, previo a la activación del SLP, el Cliente deberá informar a CLARO sus datos personales, filiatorios y domiciliarios, que permitan su identificación y la de su Equipo a los fines de su registro y sistematización. El Cliente deberá mantener dichos datos actualizados y será responsable penal y/o civilmente en caso de omisión o falsedad de parte o de la totalidad de los datos informados
CLARO no será responsable por el uso fraudulento que terceros ajenos a CLARO puedan hacer de los datos personales del Cliente, incluyendo, pero sin limitarse a la solicitud, contratación o compra de servicios a su nombre. En tal caso, el Cliente reconoce y acepta que CLARO se limitará a solicitar los datos de identificación pudiendo requerir los documentos identificación de quien pretende la contratación o compra de servicios, presumiendo su validez y legitimidad, y reconoce que el único responsable en estos casos es quien haya alterado o hecho uso ilegítimo de dicha información personal.

9. Datos Personales: El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer derecho de acceso, rectificación, actualización, inclusión o suspensión a los mismos en forma gratuita de acuerdo a lo establecido en la ley Nro. 18.331 y su Decreto Reglamentario Nro. 414/009. Ver política de protección de datos.

10. Constitución de domicilio: El Cliente constituye domicilio a todos los efectos emergentes de esta relación en aquel que haya informado a CLARO, ya sea telefónicamente, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación. Asimismo, el Cliente se obliga a comunicar a CLARO cualquier cambio que se produzca en los domicilios electrónico y postal denunciados.

11. Notificaciones: El Cliente toma conocimiento y acepta expresamente que las comunicaciones que en lo sucesivo deba realizar CLARO sean remitidas vía SMS y/o landing page y/o al domicilio electrónico denunciado y/o cualquier otro medio útil a tal fin. Asimismo, toma conocimiento de que puede consultar en cualquier momento el estado de su línea y/o servicio a través de “Mi Claro” en www.claro.com.uy.