Términos y condiciones para Mi Claro
- Condiciones generales de uso y aceptación
Los siguientes Términos y Condiciones regulan el servicio de Autogestión “Mi Claro” (Mi Claro, Mi Claro *611#, etc., en adelante el Servicio), ofrecido por AM Wireless Uruguay S.A (en adelante Claro) que Claro pone a disposición de sus Clientes. Cada vez que una persona acceda o utilice alguno de los servicios de autogestión, adquiere la calidad de usuario de “Mi Claro” (en adelante el Usuario), en cuyo caso acepta sujetarse a los presentes Términos y Condiciones, así como a los Términos y Condiciones para el uso del sitio web de Claro y las Políticas de uso aceptable y protección de datos, publicados en www.claro.com.uy, y adhiere plenamente a la totalidad de su contenido y alcance. Sólo podrán hacer uso del Servicio los Clientes de Claro que acrediten su condición. La cancelación del contrato con Claro implicará la baja del Servicio.
Claro será responsable del buen funcionamiento del Servicio dentro de los límites de la buena fe y siempre que el Usuario lleve a cabo un buen uso del mismo. Claro se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en forma unilateral, en cualquier momento ya sea en forma permanente o transitoria y sin previo aviso, la presentación, configuración y los presentes Términos y Condiciones.
Para utilizar el Servicio será necesario tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder al Servicio quienes carezcan de ella, ni los menores de edad. Los padres, tutores o curadores de los menores o incapaces que utilicen el Servicio serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él. - Descripción del Servicio
En Mi Claro los Usuarios podrán consultar el detalle de sus consumos, las tarifas de su plan, realizar gestiones sobre la factura, consultar los datos de la línea, cambiar de plan, etc.
Para ingresar deben estar registrados previamente, para lo cual es obligatorio completar el formulario correctamente en todos los campos con datos válidos y verdaderos. El registro no tiene ningún costo.
Claro se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los Usuarios en caso de incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones y/o de las que se le informen en el futuro y/o ante el incumplimiento de las Políticas de Uso Aceptable informadas en www.claro.com.uy, como así también de rechazar solicitudes.
El usuario es responsable del adecuado uso de Mi Claro, por lo que deberá mantener su contraseña segura.
2.1) Al sitio Mi Claro se puede acceder por medio de la web (desde www.claro.com.uy ) usando navegadores como Chrome, Edge, Firefox, Safari, etc.
2.2) A la aplicación Mi Claro, que no tiene costos de activación, se accede únicamente a través de la descarga en terminales móviles inteligentes con sistema operativo Android (versión 10 o superior). La aplicación es válida únicamente para Usuarios en el territorio de la República Oriental del Uruguay y podrán descargarla por red WiFi o red de datos 2G, 3G, 4G y 5G. En caso de utilizar este último acceso, se cobrará el tráfico de datos de la descarga de acuerdo con las tarifas del servicio de datos contratado.
2.3) A Mi Claro *611# los Usuarios pueden acceder sin costo marcando desde su terminal móvil el código USSD *611# (código USSD definido por Claro), donde podrán realizar consultas y transacciones. En Mi Claro *611# los Usuarios podrán consultar y gestionar su servicio a través de menús interactivos, saldos y consumos, carga de saldo, gestión de paquetes.
El Usuario reconoce y acepta que en la Autogestión "Mi Claro":
1) La información de los consumos podrá demorar hasta cuarenta y ocho (48) horas en verse reflejada.
2) La factura del último mes estará disponible en Mi Claro, ocho (8) días después de finalizado el período de facturación.
3) Podrá consultar y descargar las últimas doce (12) facturas cuando lo requiera.
4) Tiene derecho a solicitar y obtener aclaración de la información mostrada en la autogestión Mi Claro, quedando Claro obligado a proporcionar la información solicitada. El Usuario podrá ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos. - Responsabilidad
El Usuario acepta que el uso del Servicio se realiza bajo su propia, exclusiva y única responsabilidad.
Claro no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Servicio. En particular, Claro no garantiza que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con estos Términos y Condiciones ni que lo hagan en forma diligente y prudente. Claro no se responsabiliza por toda acción ilícita que pudiera derivar del uso del Servicio.
Claro no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio. Cuando ello sea razonablemente posible, Claro advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Servicio. Claro tampoco garantiza la utilidad del Servicio para la realización de ninguna actividad en particular ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente acceder al Servicio o ejecutar cualquiera de las prestaciones previstas en estos Términos y Condiciones.
Claro no será responsable por ningún daño o perjuicio, directo o indirecto, y de toda naturaleza, incluyendo sin ningún tipo de limitación los daños producidos por las pérdidas o deterioros de la información, ni por las demoras, interrupciones y defectos que pudieran existir en las transmisiones mientras se utiliza el Servicio, los virus o fallas del sistema o línea, por la falta de disponibilidad y/o continuidad del Servicio, la utilización que los Usuarios hacen del mismo y en especial pero de ningún modo exclusivo a las fallas en el acceso, difusión, disposición, eliminación, alteración, modificación o manipulación de los datos, páginas y/o contenidos que los Usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del Servicio.
Asimismo, Claro no se responsabiliza por ningún daño o perjuicio directo o indirecto incluyendo sin ningún tipo de limitación daños producidos por las pérdidas, inexactitudes o deterioros de la información publicada.
La prestación del Servicio tiene, en principio, una duración indefinida. Claro, no obstante, está facultada para dar por terminada o suspender la prestación del Servicio en cualquier momento, comunicándolo de un modo general a los Usuarios con al menos treinta (30) días de antelación. - Datos personales
El Cliente, al registrarse y usar Mi Claro, declara en su carácter de titular de sus Datos Personales la veracidad y exactitud de los mismos y presta su consentimiento expreso para que Claro y sus empresas del Grupo, reciban, registren y den tratamiento a los Datos aquí proporcionados, como a aquellos generados en el uso de servicios contratados previamente y a los que proporcione en el futuro en forma expresa o mediante el uso de los distintos servicios, con el objeto de:
1) Promover y prestar los servicios contratados,
2) Mejorar los servicios y experiencia como usuario,
3) Elaborar análisis, estadísticas e investigaciones relacionadas con comportamientos de consumo,
4) Ofrecer nuevos servicios y productos,
5) Como así también para que puedan compartirlos a sus Socios Comerciales y/o el Cliente, con el fin de recibir ofertas y publicidades de productos y/o servicios que sean de interés y que se ajusten a las necesidades y hábitos de consumo.
6) Realizar validaciones de mi identidad en servicios de Claro, de sus Socios Comerciales y/o Terceros con los que contrate, con el objeto adicional de permitirme gestionar tales servicios en mi carácter de usuario.
El cliente confirma que leyó y comprende en su totalidad las Políticas de Privacidad () mediante el cual Claro trata sus Datos bajo estricta privacidad, seguridad y confidencialidad conforme lo establecido en Ley 18.331 y sus decretos reglamentarios, y que tiene la facultad de acceder y controlar los mismos mediante los canales establecidos por Claro en tal Aviso de Privacidad.
Se informa que: El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, de la ley 18.331. Asimismo, el titular podrá solicitar el acceso, cancelación, rectificación, supresión, actualización, e inclusión de sus datos en la base de datos (arts. 14 y 15 ley 18.331). LA Unidad Reguladora y de Control de datos personales, Órgano de Control de la Ley N° 18.331, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. - Propiedad Intelectual e Industrial
El contenido de la Autogestión Mi Claro, incluyendo, aunque no limitado, al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de Claro y se encuentran protegidos por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual. - Ley Aplicable
La prestación y el uso del Servicio regulado mediante los presentes Términos y Condiciones se regirán por la ley de la República Oriental del Uruguay.
Para el caso de dudas o divergencias para la aplicación de los presentes Términos y Condiciones, corresponderá la jurisdicción de los Tribunales de la República Oriental del Uruguay.
Cuando el Usuario hace clic en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a Claro, estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El Usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso.