Para poder evitarlas, te compartimos las siguientes recomendaciones:
- Tus datos y contraseñas son personales, no las compartas con nadie por correo ni por teléfono.
- No abras enlaces de remitentes dudosos.
- Mantené tus datos de contacto actualizados para recibir alertas y avisos importantes.
- Sospechá de los llamados de urgencia que no te permitan tiempo para analizar y decidir.
- Tomate un tiempo antes de actuar, si recibís un mail de Claro, verificá que provenga de una casilla válida (@claro.com.uy).
- Desde Claro nunca te llamaremos para solicitar tus claves, pin o códigos de acceso.
- Nuestros mensajes, promociones, concursos y ofertas se encuentran sólo en páginas oficiales de Claro, a las que se puede acceder desde:
- Si recibís mensajes o llamadas publicitarias de terceros en tu teléfono móvil y no querés que suceda, registrate enviando un SMS al 6622, con la palabra “Alta” para ser incluido en el registro No Llame o “Baja” para darse de baja de dicho registro; o concurrir personalmente a cualquiera de las oficinas comerciales de Claro en todo el país. Y si ya lo hiciste e igualmente seguís recibiendo llamadas, deberás esperar al menos 30 días desde la fecha que solicitaste el registro.
- Recordá que en las Redes Sociales hay perfiles falsos que buscan robar información. Nuestros perfiles oficiales están verificados (con tilde azul)
Cuando algo te parezca sospechoso
No dudes en chatear con nosotros en