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          Preguntas frecuentes

          ¿Qué es la Portabilidad Numérica?

          La portabilidad numérica es la posibilidad de cambiar de empresa de telefonía móvil sin perder tu número. Este proceso es totalmente gratuito.

          ¿Quién puede solicitar la Portabilidad Numérica?

          Todos los usuarios titulares de un servicio de telefonía móvil, en modalidad tanto prepaga como pospaga.

          ¿Cuáles son los requisitos para hacer la portabilidad?

          Si ya elegiste pasarte a Claro, los requisitos son los siguientes:

          • Ser el titular de la línea.
          • Completar el formulario para iniciar el proceso de portación.
          • No tener deuda con la empresa actual que provee el servicio, o en caso de tenerla, acordar su forma de pago.
          ¿Cómo hacer la Portabilidad a Claro?

          Podés hacer la portación de manera presencial en los en los Centros de Atención al Cliente, por teléfono llamando al 0800 1611 o completando el formulario web.

          ¿Cuánto demora el trámite de portabilidad?

          El trámite tiene una duración máxima de hasta 3 días hábiles, desde el momento de enviada la solicitud.

          ¿Dónde puedo ver el estado de mi trámite?

          Lo podés ver ingresando aquí.

          ¿El trámite es gratuito?

          El trámite de portabilidad no tiene costo para el usuario.

          ¿Puedo utilizar mi línea durante el proceso de portabilidad?

          Podés usar tu línea del mismo modo que lo hacés siempre. La portabilidad se realizará entre las 00:00 hs. y las 6:00 hs. de la madrugada. Solo en ese intervalo podrás no tener disponible tu línea durante un máximo de 3 horas.

          ¿Puedo portar un número Prepago a Pospago y viceversa?

          Sí.

          ¿Cuántas veces pueden portarse los clientes de compañía?

          Se pueden realizar hasta 3 Portaciones por año calendario, manteniendo al menos 30 días entre una portación y otra.

          ¿Puede otra persona distinta al titular de la línea solicitar la portabilidad?

          Sí. Esa persona deberá estar autorizada por el titular de la línea en la empresa actual que provee el servicio.

          ¿Puedo desbloquear mi equipo para portarme?

          Sí. Es un derecho de los usuarios obtener información necesaria para el desbloqueo del equipo.

          ¿Dónde acudir si mi Operador actual impide que me cambie?

          La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) dispone de un trámite en línea Reclamo de los consumidores de servicios de telecomunicaciones y postales para que cada usuario pueda formular directamente sus reclamos con relación a los Operadores.

          ¿Cómo identifico a qué compañía estoy llamando?

          A partir del 30/03/2023, cuando llames a un número portado escucharas únicamente el tono especifico que identifica a la operadora de destino de la llamada.

          Otras formas de cambiarte a Claro

          Llamando al 0800 1611