Embratel y Nestlé, invirtieron en una innovadora prueba de concepto de la tecnología de Red Privada 5G en una parte de la fábrica Caçapava, en São Paulo, Brasil.

 
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Sector/Industria: Sector de alimentos/bebidas
 

PERFIL DEL CLIENTE: La historia de Nestlé comenzó en Suiza en 1866, sus productos incluyen alimentos para bebés, alimentos médicos, cereales para el desayuno, café, productos de confitería, productos lácteos, helados, alimentos congelados, alimentos para mascotas y refrigerios. 29 de las marcas de Nestlé tienen ventas anuales de más de 1,000 millones de francos suizos (alrededor de 1,100 millones de dólares estadounidenses), incluidas Nespresso, Nescafé, KitKat, Smarties, Nesquik, Stouffer’s, Vittel, aroto y Maggi. Es uno de los principales accionistas de L’Oréal, la empresa de cosméticos más grande del mundo.
 
DESAFÍO: Nestlé requería desarrollar una solución para la fábrica de KitKat sitiada en Caçapava, ganar más autonomía, brindar nuevas oportunidades de innovación y aumentar la productividad en sitio.
 
SOLUCIÓN: Embratel y Nestlé, invirtieron en una innovadora prueba de concepto de la tecnología de Red Privada 5G en una parte de la fábrica Caçapava, en São Paulo, Brasil. Se implementó durante esta prueba el servicio innovador de 5G Private Networks y se probaron tres diferentes usos que pueden traer beneficios a la fábrica y a las operaciones.
 
BENEFICIOS: Con la solución probada, Nestlé confirmó que la Red Privada 5G ofrece conectividad con muy baja latencia, alto rendimiento y una alta densidad de dispositivos conectados por metro cuadrado
 

TESTIMONIAL

“La operación nacional de Nestlé será un referente en un proyecto sin precedentes en el que, en la práctica, podrá disfrutar de los beneficios del 5G para la industria 4.0. De la mano de nuestros socios, que creyeron en este proyecto pionero desde el inicio, brindaremos una mayor optimización a la operación, para alcanzar niveles importantes de productividad y eficiencia para la industria. Este es un
paso más en el camino de innovación y transformación digital que realiza Nestlé en el país, specialmente en nuestra fábrica de Caçapava, conocida por desarrollar nuevas tecnologías que luego son implementadas en otras unidades industriales de la empresa”
Marcelo Melchior, CEO de Nestlé Brasil.