SD-WAN, Solución de transporte de datos que mejora el rendimiento de las aplicaciones y la conectividad a la nube, pudiendo agregar ancho de banda de diferentes carriers y tecnologías.

 
Sitio web:
Sector/Industria: Retail
 
PERFIL DEL CLIENTE: Coto CICSA, nace en Argentina en 1970 fundado por Alfredo Coto y su esposa Gloria, quienes impulsaron el sistema de venta directa productorconsumidor, siendo los primeros en comercializar mensualmente 40,000 kg de carne por sucursal. El valor consistía en la compra de ganado en pie, faena de frigorífico, distribución y venta directa al público a través de locales propios. En 1987, en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, se constituyó el primer supermercado Coto, al poco tiempo se fueron inaugurando nuevas sucursales en todo el territorio de Argentina. Coto se enfoca en la producción de carne vacuna, avícola y porcina, cuenta con una planta avícola de última generación.
 
DESAFÍO: Coto contaba con una arquitectura de red compleja compuesta de 3 enlaces de MPLS que eran
provistos y administrados por diferentes proveedores y de los que sufría constantes cortes de servicio.
 
SOLUCIÓN: Claro Argentina implementó en los sitios del cliente una red SD-WAN, integró diferentes tecnologías de conectividad WAN con Internet, MPLS y Lan to Lan. Esta robusta arquitectura permitió aumentar los niveles de seguridad, disponibilidad, dinamismo, escalabilidad y simplificó la operación de Coto.
 
BENEFICIOS: Con la solución implementada, Coto pudo reducir un 35% los enlaces que interconectaban sus edificios, lo que ayudó a una reducción de costos.
• Obtuvo crecimiento en la disponibilidad, permitiendo reducir notoriamente la caída de servicios.
• Mejoró la conectividad gracias al incremento de ancho de banda en todos los enlaces y la distribución en las calidades de servicio.
• Integró internet y LTE, resolviendo problemas de cobertura de diferentes proveedores.
• Los equipos SD-WAN implementados agregaron la seguridad que se requería
 

TESTIMONIAL

““Luego de implementar la solución se alcanzaron todos los objetivos buscados. Hoy tenemos una red robusta, con internet en todas las sucursales, se redujo la cantidad de enlaces de 420 a 320 lo que significó una reducción de costos del 50%. Prácticamente no tenemos cortes de servicio y se pudo agregar servicios de Internet para los clientes en las sucursales. Al poder sumar el ancho de banda de los distintos enlaces y aplicar calidad de servicio, la respuesta brindada a los usuarios mejoró notablemente.
Actualmente nos encontramos en la fase de configuraciones de las funcionalidades avanzadas de SD-WAN, muy importantes para soportar redes de la magnitud como la nuestra, dado que para mantener el equipamiento desplegado es necesario homogenizar configuraciones, así como también alarmas o eventos para proactividad ante contingencias de importancia””
Omar Del Negro, Gerente de Tecnología.